Saltar al contenido

¿Que son las Soluciones químicas?

soluciones químicas

Las soluciones químicas son las mezclas más importantes que se realizan en química. Se producen cuando una sustancia en estado sólido, líquido o gaseoso forma un conjunto homogéneo con otra sustancia En las soluciones distinguimos dos elementos constitutivos: el solvente y el soluto.

La sustancia disuelta se denomina soluto y esta presente generalmente en pequeña cantidad en comparación con la sustancia donde se disuelve denominada solvente. En cualquier discusión de soluciones, el primer requisito consiste en poder especificar sus composiciones, esto es, las cantidades relativas de los diversos componentes. El solvente, también llamado disolvente determina el estado de la solución: por ejemplo, si el solvente es un líquido, la solución es líquida.
La concentración de una solución expresa la relación de la cantidad de soluto a la cantidad de solvente.
concentración de las soluciones
Las soluciones pueden ser saturadas, sobresaturadas, concentradas y diluidas. Las primeras contienen la máxima proporción de soluto que el solvente puede aceptar; la segunda, más cantidad del admisible; las concentradas, gran proporción de soluto sin llegar a ser máxima; y las diluidas, poca cantidad de soluto.
Vía: cespro