7 libros para no perderse

Hoy domingo es día temático, y la consigna es «7 cosas» que todos vamos a recomendarte, contarte o explicarte. Pablo nos aconseja 7 actividades para combatir la depresión dominguera, Piero nos cuenta sus 7 temas preferidos de Pink Floyd y tacún las 7 enfermedades mas extrañas.

yo en esta entrada voy a recomendarte los 7 libros que no podes dejar de leer.

Leer nos transporta a otro mundo, nos hace más cultos, ingeniosos, mejor hablados y mejores escritores. Desde novelas, pasando por ciencia ficción, biografías o textos académicos la lectura nos hace libres.

Para mí los 7 libros que hay que leer son:

1-1984, escrito por George Orwell. Es una novela clásica moderna de la útopía negativa, en esta historia se describe una sociedad totalitaria en la que el gobernante supremo es Big Brother; se habla sobre el poder, el gobierno y la necesidad de controlar.

De esta historia se inspiro el reallity Gran hermano, donde se encierran ciertas personas en una casa y el público puede ver todo el día lo que estos hacen.

2-El Lobo estepario, de Herman Hesse. Es quizás una de sus mejores obras, narra la historia de un hombre solitario e incomunicado, la personalidad del protagonista refleja los vicios y virtudes de la humanidad. Se trata también de lo trágico de la vida, las incertidumbres y el incierto destino de la humanidad.

3-Rayuela, de Julio Cortázar. Lo increíble de este libro es su innovación en la manera de poder leerlo, ya que puede leerle de corrido o haciendo combinaciones alternadas de los capítulos. Esta historia de amor nos traslada a parís de principio de siglo XX, y es considerada una de las mejores obras de la narrativa latinoamericana moderna.

4-Las venas Abiertas de América Latina, del escritor uruguayo Eduardo Galeano, publicada en 1971. Analiza la historia de América latina, desde su colonización hasta la América contemporánea. Es una magnífica obra, que nos cuenta un poco de historia pero de un modo muy peculiar y poco aburrido.

5-Sobre Héroes y Tumbas, de Ernesto Sábato. Es una historia de amor/desamor entre Martin y Alejandra y se considera la mejor novela argentina del siglo XX. Te recomiendo leerla y sumergirte en la maravillosa historia que este escritor sabe crear.

6-Siddharta, es una novela escrita también por Herman Hesse, en 1922. Donde se cuenta la vida de un hombre hindú. En esta historia se relata el proceso de vida por el cual este joven se convierte en el Buda, y finalmente alcanza la iluminación. La recomiendo porque es una novela para reflexionar y aprender.

7-El arte de Amar del psicólogo y sociólogo Erich Fromm. En este libro se van los principios teóricos acerca de la naturaleza del hombre, y lo que presenta Fromm es la idea de que el amor puede ser estudiado porque es un arte, y que para dominarlo es necesario conocerlo y dominarlo.

Acá te presente algunos de los que considero los mejores libros, para seguir alimentando este vicio tan sano como es la lectura.

Otros artículos de mis compañeros son:

–Las 7 mejores aplicaciones para Android

–7 aplicaciones Open Source que no te pueden faltar