Saltar al contenido

Alguna reglas del fútbol

Fútbol

Como día temático en Neet hablamos de uno de los deportes más conocidos: el fútbol.  Deporte en equipo, muy comunmente desarrollado en el las horas de Educación Física, que permite aprender a trabajar en conjunto, que genera grandes pasiones y fanatismo. Deporte un tanto machista, que se lo relaciona con el sexo masculino en la mayoría de los casos. En fin un deporte que ha trascendido la historia y ahora les voy a contar algunas de sus reglas básicas.

El fútbol consta de un cambio de juego que tiene dimensiones especiales y que debe ser rectangular. Esta marcado con una línea que la divide a la mitad y el punto central esta rodeado de una circunferencia. En cada  polo del rectángulo encontramos los arcos, con sus áreas correspondientes.

Se juega con un balón que debe ser esférico y con medidas precisas. Hay dos equipos, cada uno con igual cantidad de jugadores. Normalmente son 11.

Cada partido está dirigido por un árbitro y también hay jueces de línea qué también tienen como misión indicar cualquier falta.

La duración del partido es normalmente de dos tiempo de 45 minutos cada uno con un intervalo de 15 minutos en el medio. Durante este tiempo los jugadores tendrán que intentar meter el balón en el arco del equipo contrario. Quién meta más goles es el ganador.