Saltar al contenido

Ejercicios Resueltos de Física I del CBC (UBA)

aprender fisica

La física junto con Matemática son quizás las disciplinas que más les cuesta a los estudiantes, y las que más desprecio les genera.

La física propiamente dicha es una disciplina que necesita de la matemática como herramienta de resolución de los problemas que ella plantea. Trata de interpretar y explicar la realidad.

Tanto en el secundario o cuando llegan al ingreso de la universidad, los problemas de física como por ejemplo de dinámica, trabajo, fuerza y energía son grandes desafíos.

Lo más importante a la hora de resolver un problema de física es poder realizar el diagrama de cuerpo libre. Poder hacer no solo una representación mental sino también grafica de lo que sucede dentro del planteo de la situación problemática que se nos presenta.

En la página del Profesor Ricardo Cabrera de la Universidad de Buenos Aires se encuentran resueltos y explicados problemas de física que suelen ser un dolor de cabeza a la hora de resolverlos.

Con un lenguaje de fácil interpretación , preciso, con apuntes teóricos y la explicación paso a paso del desarrollo del problema planteado esta página es una excelente ayuda  a la hora de estudiar física.

Los ejercicios que allí resuelve corresponde a las materia Física y Biofísica del CBC. (Ciclo Básico Común).

Via: Nomesalen.