Saltar al contenido

Aprender ciencias exactas en youtube

Ciencias exactas en Youtube

Antes de comenzar con el día temático de hoy que por cierto es Youtube, voy  a hacer mi presentación en el blog. Soy Leandro y antes de escribir en Escuela estuve en Neetecno, pero por mi interés en las ciencias exactas decidieron cambiarme a esta sección del blog. Luego de un breve comentario sobre mi cambio de blog, volvamos a lo nuestro.

Hoy les voy a comentar un poco sobre las ciencias exactas en Youtube. Esta importante página de vídeos es una gran fuente de enseñanza. Muchas de las cosas que vemos en la escuela o en la facultad y no entendemos es posible aprenderlas viendo interesantes vídeos explicativos de los temas. Personalmente  recurrí varias veces a ver vídeos de Youtube para aprender sobre ciencias exactas, mas precisamente sobre física, donde los vídeos muestran ejemplos claros de lo que sucede en el mundo.

La física es una ciencia exacta que sin claros ejemplos muchas veces es difícil de entender. Al ver vídeos explicativos podemos entender cuestiones y razonar de que nos están hablando los profesores. Uno de los vídeos que me sirvió mucho para aprobar fisica 1 en la facultad fue un vídeo en el cual se explica la resonancia en los edificios mostrando el ejemplo del puente Tacoma. Se los voy a dejar porque si tienen dudas sobre el tema seguramente el vídeo se las sacará.

 

Otro vídeo explicativo muy interesante es el que les voy a dejar a continuación. En el mismo se demuestra por claros ejemplos el significado de la ecuación de una onda. A mi me sirvió mucho para comprender a que se referían cuando me hablaban de una onda. Se los recomiendo, les va a ser muy positivo y enclarecedor.

Estros vídeos y muchos más son claros ejemplos de como aprender ciencias exactas en Youtube. El sitio es un gran fuente de conocimiento y es una herramienta muy importante para el aprendizaje. Así lo comentó mi compañera de Neetescuela en Youtube: los vídeos como herramienta de apoyo en la educación. Desde otras perspectivas el resto de mis compañeros completaron el análisis de Youtube. Es así que Bruno escribió sobre la tecnología detrás de youtube, Maru en Neetdescargas sobre Any Video Converter 3.5.1, Piero dedicó su articulo a explicar Youtube: como fuente de música. Les recomiendo la lectura de estos artículos porque son muy interesantes y te harán entender mejor de que se trata Youtube.