Saltar al contenido

Asuncion de la virgen Maria

Para los religiosos hoy es un día muy particular, ya que cada 15 de agosto se celebra la asunción de la virgen Maria. ¿Quién es la virgen María? es la mujer que eligió Dios para ser la madre de Jesucristo, quien según los católicos es el salvador de los hombres.

María es hija de Joaquín y Ana, pertenecientes a la tribu Judá, descendientes del rey David. Eran de origen mas que humilde, y era una mujer bondadosa y muy creyente. Decide dedicar su vida a Dios, conoce a José y este le pide casamiento; pero antes de casarse María recibe la visita de un arcángel -Gabriel- y le dijo las famosas palabras:

«Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres. No temas, María has hallado gracia delante de Dios y concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quién pondrás por nombre Jesús. ¨

De este modo María accedió al pedido, y José acepta a María embarazada ya que un ángel le dice en sus sueños que no dudara en recibirla como esposa ya que el hija de esta era obra del Espíritu Santo.

La asunción de María es la creencia -de acuerdo a la iglesia católica-, de que el cuerpo así como también el alma de la Virgen fueron llevados al paraíso luego de finalizar sus días acá en la tierra. Esto es denominado por católicos romanos como la Asunción de la bienaventurada Virgen María, cuya doctrina fue definida como un dogma de fe por el Papa Pio XII en 1950.

Hay diversas celebraciones en relación con la Virgen, la mayoría consisten en peregrinaciones, misas y fiestas en homenaje a la Virgen, incluso en algunas ciudades este día es feriado. También debido a esto es el día de las Marias, por eso a todas les deseamos un muy felíz día.