Saltar al contenido

Cada familia es un mundo

Hoy en Neet, como podía ser de otro modo, hablaremos sobre el día de la familia, en donde también se festeja el día de la madre.
Hay muchos modos de ver y concebir a la familia; según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es un elemento natural, universal y fundamental de la sociedad. Ahora ¿todos definimos y sentimos de igual modo a la familia?, me gusta decir, tal como la dice la famosa frase que «cada familia es un mundo».

Hay familias nucleares, familias de padre e hijo o madre e hijo, familia de abuelos y nietos, familias del corazón, familias con padres del mismo sexo, en fin, familias para todos los gustos. Quizás si tenemos en cuenta que no hay consenso sobre la definición de familia, nos podemos dar cuenta que hay tantos modelos familiares que es complejo establecerlos o estipularlos.

Las familias son diversas, dependiendo de factores no solo culturales, sino también económicos, sociales o afectivos; y como cualquier institución social tiende a adaptarse al contexto social de los grupos sociales.

Lo importante es que hoy en nuestro país se celebra el día de la familia y día de la madre, y que seguramente cada uno a su modo va a festejar este día con los que considere su familia (familia de sangre, del corazón, amigos…).

Y para aprovechar este espacio, quiero desearles un muy feliz día a los míos, en especial a mi mamá Susana, mi hermana Carolina, y a mi! (jaja) que es mi primer día de la madre. Los dejo con una cita que -a mi parecer- refleja en muchos aspectos lo que un amor de madre significa:

«No tengo que hacer nada para que me quieran (el amor de la madre es incondicional). Todo lo que necesito es ser su hijo. El amor de la madre significa dicha, paz, no hace falta conseguirlo, ni merecerlo». Erich Fromm