Saltar al contenido

Científicos del futuro

Hola lectores de NeetEscuela, le queremos dejar la última entrega de la sección que denominamos “profesiones del futuro”, considerando que ya hemos imaginado y hurgado bastante en lo que se vendrá, nos vamos a renovar y a partir de la semana que viene te traeremos novedades y secciones nuevas!

Nos vamos a despedir con una profesión –a mi parecer- más que importante, trascendental diría yo, la de los científicos, que sin duda, pueden más que descubrir cosas, sino que dentro de ellas pueden hasta salvarnos la vida.

Bien sabemos que la ciencia se trata de investigar, descubrir cosas, estudiarlas o perfeccionarlas, por eso es una disciplina clave en la educación y el desarrollo de una sociedad, a través de esta no solo aprendemos por ejemplo cómo funciona el cuerpo humano, sino también como curarlo, y es así en todos los aspectos que esta investiga, es decir que aprendemos pero a la vez se piensa y se apuesta a como perfeccionarlo o mejorar la calidad de vida de los seres vivos.

No es raro entonces que los países cada vez inviertan más en la ciencia, y que se apuesta fuertemente a este campo, porque incluso los científicos pueden salvarnos la vida o mejorarla de modo increíble. Imaginen lo que pueden llegar a investigar o descubrir los científicos del futuro, se me vienen a la mente mil cosas, desde la cura del cáncer o del sida –algo tan esperado por todos-, hasta no se una comida que sea económica y que aporte todo lo necesario para no desnutrirse, por ende podríamos terminar con los grandes problemas de desnutrición a nivel mundial.

Se me ocurren muchas cosas, además otra pata importante va a ser la tecnología, que cada vez se desarrolla mas y se transforma en una aliada principal para la ciencia.

Lo único que espero es que todas las investigaciones y descubrimientos se hagan en función de mejorar la vida y no de destruirla, bien sabemos que a veces la plata, el poder y las mentes brillantes no siempre actúan del modo correcto.