Saltar al contenido

¿Cómo se hacen los videojuegos?

Creación de videojuegos

En el día temático de hoy vamos a hablar sobre los videojuegos y yo voy a inclinar mi artículo a comentarles un poco como se hacen los videojuegos. Detrás de todo videojuegos hay un gran grupo de personas que dedicaron mucho tiempo de su vida para poder crearlo. En la actualidad hay carreras sobre los videojuegos como por ejemplo ingeniero en videojuegos.

El equipo que crea un videojuego está constituido por muchas personas en las que se destacan los ingenieros y los programadores. Estos se dividen las tareas de la siguiente manera:

  • Física: en la actualidad las leyes de la física son muy tenidas en cuenta en los videojuegos. Los personajes que caen se rigen bajo la ley de la gravedad y es por eso que es necesario que los programadores e ingenieros en videojuegos implementen estas cosas.
  • Inteligencia artificial: es una de las tareas más importantes y que más tiempo demanda. Es la capacidad que tienen los personajes del juego de pensar y tomar decisiones en el juego.
  • Gráficos: una de las claves para que un juego sea considerado bueno o no. Unos buenos gráficos pueden aportar realismo al juego.
  • Sonido: los programadores desarrollan motores del sonido para lograr lo que los juegos tienen hoy. Cada uno de los movimientos de los personajes o acciones en el juego está asociado a un sonido y eso es necesario que los programadores preparen.
  • Interfaz de usuario: los programadores de este sector se encargan de crear los menú del juego y la interfaz al iniciar o pausar la partida.
  • Redes: una de las cosas más importantes y muy implementada en los videojuegos. Posibilita que los jugadores de distintas partes del mundo puedan jugar partidas entre ellos.
Programadores de videojuegos
  • Conversión: los programadores dedicados a la conversión son quienes posibilitan que un juego escrito para una consola se pueda editar y preparar para poder usarlo en otra.
  • Programador líder  como su nombre lo indica es el encargado de dirigir a todos los programadores e ingenieros para que el juego se cree correctamente.
  • Productor: es el encargado de supervisar todo y firmar contratos con las empresas para poder vender su producto. Es el encargado de estimar tiempos y costos y dirige las fases de prueba y localización.
Para leer otros neetanálisis te dejo los siguientes enlaces:

Vía: taringa