Saltar al contenido

Construyendo: Pirámides de Egipto. Parte 2

Pirámides de giza

La ciudad de Giza, situada muy cerca de Egipto ha ganado mucha popularidad por contener en sus territorios tres de las pirámides de Egipto más famosas de planeta. Estas pirámides reciben los nombres de Keops, Kefren y Micerino, en honor a los faraones que ordenaron a su construcción. Para conocer como fue su construcción entrá en este enlace: construcción de las pirámides.

La historia de las pirámides de Egipto, específicamente la de Keops comienza en 2550 a.C cuando se mandó a construirla. Aunque la leyenda dice que la construyeron miles de esclavos, por estudios realizados en los últimos años se cree que fue construida por gente libre del pueblo. El nombre de la pirámide de Keops significa «domina el horizonte» y fue creada para albergar el cuerpo de Keops, el faraón, luego de su muerte. En la actualidad mide 136 metros aunque en el momento de su construcción la altura fue superior, ya que contaba con la cúspide de piedra caliza. Keops reinó desde los años 2589 a 2566 a. C.

La gran Esfinge

La de Kefrén fue construida unos años más tarde, cuando Kefrén era el faraón. Cabe remarcar que Kefrén era el hermano de Keops y ya llevaba unos años en el reinado cuando decidió la construcción de su pirámide. Durante su reinado que duró 56 años, Kefrén construyó además de su pirámide la  Gran Esfinge, el templo funerario y el Templo del Valle. Otra de las cosas que se dicen sobre su reinado es que los templos estaban cerrados al culto y que Egipto se encontraba en la mayor indigencia.

La tercer pirámide de Giza en importancia es la de Micerino. Micerino fue otro de los faraones importantes en la Antigua Egipto. Gobernó desde  2514 a. C.  hacia 2486 a. C. Micerino era hijo de Kefrén y por eso llegó a ser faraón. Cabe remarcar que la Pirámide de Micerino tiene 65 m de altura y es la más pequeña de las tres.

Si quieres conocer un poco mas de la historia de las pirámides de Giza te dejo el siguiente video: