Saltar al contenido

Crecen las consultas sobre trastornos alimenticios

Crecen las consultas al nutricionista

Llega esta época del año, es decir, los primeros calores o la primavera y la gente se empieza a poner como loca con el cuerpo y la apariencia física. Pues claro, ya comienza la época donde se empiezan a mostrar esas zonas que habían quedado ocultas todo el invierno y es ahora donde notamos lo poco que cuidamos a nuestro cuerpo durante ese tiempo.

Es típico de los meses de septiembre y octubre que se empiecen a llenar y abarrotar de gente 3 lugares:

– Los gimansios

– Los centros de estética

– Los consultorios de nutricionistas

La gente pretende hacer magia con su cuerpo en 2 o 3 meses para poder lucir su cuerpo en el verano, sin remordimientos, culpas o complejos. Lo cierto es que el cuidado del cuerpo tanto en apariencia física como en su interior deberían ser una práctica de todo los días, un estilo de vida.

Y no estoy hablando solamente del que tiene sobrepeso y la obesidad. Porque también hay otras patologías relacionadas con la alimentación y, en la mayoría de los casos, con el sedentarismo. Dentro de ellas encontramos, la celulitis, las várices y las estrías (estás últimas por cambios bruscos en el peso).

Del lado opuesto, están el adelgazamiento, la desnutrición y la anorexia. Que también conllevan muchas visitas al médico.

Hay que ser consciente que el cuerpo que se tiene es uno sólo. No es como la ropa que se puede cambiar por otra si se ensucia. Si no lo cuidamos todo los días se va a estropear y si pretendemos reacomodarlo en poco tiempo después de tanto de no prestarle atención es muy probable que los resultados no sean los mejores. Cómo si manchamos algo con aceite y dejamos pasar días hasta que el aceite se impregna y se asienta. Ya después va a ser más difícil sacarlo. Así que tomemos conciencia y demos a nuestro cuerpo el cuidado que se merece, todos los días de nuestra vida.