Saltar al contenido

Definición de Biomas y sus elementos

Definición de Biomas y sus elementos

Los Biomas son zonas Bioclimáticas donde se reconoce existen animales con similares necesidades  y adaptaciones para co-existir. A su vez poseen la adecuada vegetación y   los factores abioticos que necesitan para sobrevivir: luz, agua, aire, etc. A continuación nombraremos los elementos que determinan los biomas.

El clima es el factor central que señalará que animales y vegetación existirá en el lugar. Pensemos que los animales no solo están preparados biologicamente para sobrevivir en determinadas condiciones sino que generan adaptaciones para poder adaptarse a los lugares  que no le son propicios.  Los suelos son importantes en la medida que de ellos depende la vegetacion que habrá en el lugar y son substrato para los animales.

La vegetación influenciado por el suelo y el clima son centrales porque a partir de ellos será que se podrán alojar en la zona determinada vegetación. La misma varia de acuerdo a su estructura y tamaño, su manifestación estacional, etc. Este aspecto es fundamental para la diversidad de especies de animales que habitaran el lugar  pues ellos necesitan de la vegetación para vivir y sobrevivir.

Los efectos humanos sobre la zona son fundamentales  porque son los únicos capaz de transformar y destruir un ambiente. Estos efectos no se limitan a acciones concretas porque la simple actividad nociva que tenemos en las ciudades sus efectos llegan y dañan a las zonas alejadas. Pensemos por ejemplo en el calentamiento global.