Saltar al contenido

Definición del átomo

el átomo

En el siglo IV a.C los griegos establecieron que la materia estaba constituida por átomos. Los primeros trabajos de laboratorios fueron realizados hacia fines del siglo XVIII por el físico inglés John Dalton, cuyas experiencias lo llevaron a definir el átomo como las partículas indivisibles que conservan sus propiedades químicas. Hacia fines del siglo XIX, entre otros avances, el descubrimiento del electrón permitió definir su estructura. El átomo esta constituido por un núcleo conformado por protones que tienen carga eléctrica positiva y por neutrones que tienen carga eléctrica neutra. Rodea al núcleo una envoltura de electrones, de carga negativa, cuyo numero es igual al de protones en el núcleo.

El primer modelo atómico fue dado a conocer por el físico inglés William Thomson, quien explicó la estabilidad de la materia y su comportamiento químico.

partes del átomo

El término griego átomo significa no divisible. Pero a lo largo de la historia se comprobó que está formado por partículas subatómica llamadas electrones, protones y neutrones.

Vía: wikipedia