Derrame de Petroleo: sumamente perjudicial

desastre: derrame de petróleo

El petróleo que puede caer al mar desde un buque cisterna por accidentes o roturas del casco contamina el agua y provoca grandes catástrofes ecológicas. El derrame del petróleo crudo o marea negra queda flotando en la superficie marítima y, consecuentemente, impide la entrada de la radiación solar al océano, ademas de detener el proceso de intercambio de gases con la atmósfera. La falta de luz no permite que el fitoplancton, las algas y otros vegetales marinos realicen la fotosíntesis; por lo tanto no pueden alimentarse y mueren, cortando el primer eslabón de la cadena trófica. Por otro lado animales como aves y peces quedan embadurnados con el petróleo,  que les produce intoxicación.

El derrame de petróleo afecta a los animales

Estos procesos provocan una gran mortandad de especímenes marino, vegetales y animales. Ademas parte del petróleo desciende hasta el lecho oceánico, donde elimina los arrecifes coralino y otros organismos que también intervienen en el proceso de alimentación, lo que agrava el problema.

Vía: wikipedia