Saltar al contenido

Descubrimiento del fuego

descubrimiento del fuego

No se ha podido establecer con exactitud en qué forma se produjo el descubrimiento del fuego, ni en que momento el hombre tuvo el primer contacto con el fuego. Quizás no lo sepamos nunca. Es posible, además, que este hallazgo haya ocurrido en diversos lugares y de diferentes formas. Se cree que los hombres tomaron contacto con él a través de los fenómenos naturales, y que posteriormente lo conservaron hasta que lograron encenderlo. Los arqueólogos detectaron pruebas de que el fuego ya se empleaba en la etapa más reciente del paleolítico inferior, un período de la prehistoria que se inicio hace 1.000.000 de años. En Essex, Inglaterra, se encontraron puntas de lanzas endurecidas con fuego que datan de ese período. En China, se hallaron testimonios de la utilización del fuego que remontan a los 340.000 años a.C.

rayos

Una de las historia cuenta que hace muchos años, en la prehistoria, cuando vivían los hombres primitivos, hubo una tormenta. Cayeron varios rayos y uno fue a dar justo en un árbol. Enseguida apareció una cosa amarilla oscura. La tocaron y se quemaron. Luego arrancaron una rama la pusieron junto a la cosa amarilla y se contagió. Fueron poniendo más  y más ramas para que no se gastara. Con ramas se lo llevaron a sus cuevas y así en el invierno cuando nevaba y hacía mucho frío se podían calentar.

descubrimiento del fuego

Con el paso del tiempo le llamaron fuego, siempre lo mantenían encendido y toda la tribu se juntaba a su alrededor. Hoy, después de miles de años, el 16 de Enero se siguen haciendo las hogueras de San Antón en recuerdo del día del descubrimiento del fuego.

Vía: answers.yahoo