Saltar al contenido

Día del psicólogo

Hoy es el día del psicólogo en Argentina, y en esta nota no solo aprovechamos para rendirles un homenaje a ellos en su día, sino para contarte el porqué de este día.

La fecha es referente al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y estudiantes de psicología que se hizo en Córdoba del 11 al 13 de octubre de 1974. Recordemos que los psicólogos son profesionales especializados en la mente humana y los procesos mentales en sus dimensiones cognitivas, afectivas y del comportamiento.

Este encuentro fue convocado por la Confederación de Psicólogos argentinos, en cuanto a la comisión directiva, la primera tuvo como presidente a la Lic. Elena Roberto. Cabe recordar que durante la dictadura del 76, estos profesionales sufrieron muchas persecuciones e incluso la Federación fue disuelta y muchos reconocidos psicólogos incluso fueron desaparecidos.

 La fecha entonces del día del psicólogo se dio por este primer encuentro, ya que en la reunión del día 13 se propuso esta fecha para conmemorar el día, con moción unánimemente aprobada.