Saltar al contenido

Día Mundial de enfermedades raras

Si, acá te traigo una nota que seguramente te va a asombrar un poco, hoy 28 de febrero se celebra El día Mundial de las enfermedades raras; si como escuchaste, una efeméride que fue impulsada en el 2008 por la Alianza Europea de Asociaciones de pacientes con enfermedades raras (EURORDIS).

El objetivo que persigue este día es básicamente es concientizar e informar a la sociedad sobre aquellas enfermedades que pueden ser consideradas raras y además todo lo que deben afrontar tanto los pacientes como los familiares. Ahora ¿Qué es considerada una enfermedad rara? Bueno aquellas patologías crónicas que pueden amenazar la vida de los afectados, y hay más de 6.000.

Por este motivo es tan importante la difusión y colaboración para dar a conocer las mismas y los conocimientos y recursos para afrontarlas; de este modo se podrán realizar buenos diagnósticos y tratamientos de la misma. Otra preocupación es que muchas veces estas enfermedades son crónicas y los enfermos deben tener tratamientos de por vida, lo cual implica también costosos gastos y un gran impacto en la economía de estos; por eso es necesario también incluir estas patologías y sus tratamientos dentro de las coberturas de las obras sociales.

Vía: Somos Pacientes