Saltar al contenido

Documentales sobre alimentación

El pan nuestro de cada día

Como todos seguramente sabrán o habrán escuchado alguna vez, los 3 pilares para tener una buena salud son: una buena alimentación, la actividad física y la salud psíquica. Cuando uno de ellos flaquea también lo empiezan a hacer los otros y es así que el cuerpo se va desequilibrando y enferma.

Hoy vamos a centrarnos en uno de esos 3 pilares, la alimentación. Se habla mucho sobre los alimentos que deben ser consumidos y cuáles es mejor evitar, sobre dietas hipocalóricas, normo o hipercalóricas, sobre malos o buenos hábitos alimenticios, etcétera. Por eso hoy les voy a ofrecer algo diferente, voy a recomendarles 4 documentales para ver en relación a la temática en cestión.

Acá van los 4 documentales sobre alimentación:

Forks over knives o Tenedores sobre cuchillos es una explicación científica de por qué es buena una alimentación basada en vegetales y cómo se pueden prevenir, evitar y tratar muchas enfermedades, entre ellas el Cáncer y la Diabetes, tan sólo eliminando las carnes y los productos elaborados de nuestra dieta.

El mundo según Monsanto es un interesante documental que muestra y denuncia como la mayor empresa de semillas transgénicas afecta nuestra salud y a la de la humanidad.

La hermosa verdad es un documental que expone la teoría de Max Gergson, un médico alemán que fue rechazado por la comunidad médica y que tiene muchos seguidores. Plantea una alimentación también basada en vegetales, sin carnes ni productos elaborados y sin productos modificados geneticamente.

Nuestro pan de cada día es un documental que no tiene entrevistas, no la necesita. Con las imágenes se dice todo. El mismo muestra a través de imágenes lo que se vive dentro de las fábricas o las industrias, la explotación a los hombres, las fumigaciones en exceso y el maltrato a los animales, entre otras cosas. A continuación podrán ver un fragmento de este documental.