Saltar al contenido

Educarnos para tener mascotas

Aunque te parezca absurdo o raro también debemos educarnos a la hora de tener una mascota, ya que estas conllevan mucho cuidado y responsabilidad, por eso hoy en nuestra sección sobre educación te voy a hablar más sobre esto.


Lo primero que se debe hacer cuando vamos a adoptar una mascota es ponernos de acuerdo entre todo el grupo familiar que la va a cuidar, en este sentido saber si todos están de acuerdo con la decisión, en que va a colaborar cada uno (ej: pasearla, darle de comer, bañarla, etc), y que normas van a poner respecto a ella, es decir si la van a dejar subirse a los sillones, a las camas, viviría en el patio, entre otros aspectos. Esto es la clave ya que se podrá llegar a un acuerdo y además cada uno tomará un compromiso sobre que parte que toca cuidar o hacer con esta.

Todo esto también debe conllevar una charla profunda y seria, recordar que una mascota es algo para muchos años, que se debe cuidar y respetar y que en la primera que algo no nos guste no podemos abandonarla, porque sería abandonar un miembro de nuestra familia.

Hay que tener algunas cosas en mente a la hora de adoptarla:

1-elegir el nombre entre todos

2-recordar que educar a una mascota lleva tiempo, por eso también debemos reeducarnos nosotros mismos y tener paciencia

3-no cambiar las reglas todo el tiempo, sino el animal no sabe si lo que hace esta mal o bien, en este sentido también es una prueba para nosotros ya que debemos ser rígidos con los límites que impusimos desde un principio

4-recordar que por lo general los animales más amados son los que se comportan mejor, no debemos imponerle miedo

Bueno ya sabemos ahora algunas cosas a la hora de tener una mascota en casa y como debemos educarnos para eso.