El hockey: mi primer deporte

Luciana Aymar haciendo su magia...

Hoy es día temático en Neet, y vamos a hablar sobre los deportes, si hemos practicado alguno o cual nos gusta y porque motivos. Yo no soy la mujer más deportista en el planeta tierra, si me encanta mirarlos  y entiendo, pero si bien he hecho deportes lo que más me gustaba era ir a dibujo, canto y actividades un poco mas artísticas, justamente Piero va a combinar el arte y los deportes ya que en Neetmúsica nos va a cuenta la relación de un músico con los deportes.

Cuando tenía unos 10 años comencé hockey, porque me gustaba y antes mi hermano jugaba y me había transmitido un poco lo lindo que era realizar este deporte. En si el hockey pertenece a la familia de deportes en la que los equipo compiten para llevar una pelota dura a al arco contrario para anotar un gol, esto se da con la ayuda de un palo largo llamado Stick.  Hay varios tipos de hockey por ejemplo: sobre hielo, sobre patines, sobre césped este último es el que voy a desarrollar ya que es el que yo practicaba. En Neetescuela vas a poder leer también: «Estadísticas y porcentajes: la estadística en los deportes», y la nota de Julieta «los deportes mas practicados en la escuela».

El hockey sobre césped es muy antiguo, imagínense que hay dibujos de dos personas usando palos con una pelota en el Antiguo Egipto, también hay un relieve de la Edad Media donde pueden verse varias personas jugando con palos y pelotas. Igualmente se piensa que puede haberse originado en Asia, y de ahí los colonos originarios de Inglaterra lo han adoptado y llevado a Europa; creándose en el siglo XIX la primera asociación de hockey de toda la historia.

En este tipo de juego hay dos equipos rivales de once jugadores cada uno, donde todos tienen su propio Stick y juegan sobre un campo de hierba formado por un rectángulo de aproximadamente 91,4 metros de largo y 55 metros de ancho. El mismo se divide por las líneas centrales y dos líneas denominadas “líneas de 22” situadas a unos 22,90 metros de las líneas del fondo donde están los arcos. En frente de la portería hay un área semicircular llamada “área pequeña”, cuyas funciones son muy importantes:

-solo pueden realizar un gol las personas que hayan tocado la pelota dentro de esa área.

-Las faltas que se comenten por lo defensores dentro de ese círculo ya que se puede cobrar penal (falta voluntaria) o corner corto (falta involuntaria).

Campo de juego

El juego se divide en dos periodos de 35 minutos, y para marcar un gol el atacante debe lanzar la bola dentro del semicírculo. En si, en simples palabras porque no pretendo poner todo el reglamento del deporte, cada jugador ayudado por su palo debe ir circulando la bocha  y así tratar de llegar al arco contrario y anotar un gol.

Este deporte tiene dos juegos olímpicos y dos campeonatos muy importantes mundialmente: la copa mundial de Hockey sobre césped, y por otro lado, El trofeo de campeones donde participan las selecciones que  estén con mejor ranking.

Las Leonas en el podio en Atenas 2004

Nuestro país tiene una selección de hockey sobre césped femenino, las conocidas Leonas que han logrado medallas olímpicas, títulos mundiales, Títulos Panamericanos y Trofeos de campeones; de hecho tenemos a la mejor jugadora a nivel mundial: Luciana Aymar.  El sueño que tenía cualquier niña de mi edad que practicaba ese deporte era una día pertenecer a la selección nacional y convertirse en una Leona, jugar;como tambien nos cuenta Ro con su pasión por el Handball y su sueño de convertirse en Gladiadora.

A mi este deporte  me dio amigos, me divirtió y me hizo querer al hockey mucho mas; posteriormente cambie y comencé a jugar al vóley cuando era más grande, pero sin dudas el hockey ocupa un lugar en mis recuerdos ya que fue el primer deporte que fui a practicar a un club.Igualmente sobre Voley nos cuenta un poco mas Bruno en su nota: «Yo juego al Voley».

Además siguiendo con la temática en Neetcurioso Guillermo nos cuenta un poco mas acerca del Futbol en la nota: La temática de la pelota, y Tacún nos cuenta sobre dos deportes muy extraños, Pablo en Neetguía nos enseña como patear un penal y Ro en Neetmúsica nos cuenta sobre disciplinas deportivas y música.

Vía:http://www.tododxts.com