Saltar al contenido

El uso de blackberry en las empresas

Blackberry en empresas

Hoy es día de Neetanálisis y vamos  a hablar de uno de los teléfonos de moda, el Blackberry. Aunque en varios países estos celulares han perdido la competencia con dispositivos Android o iOS, en otros son furor. Un ejemplo de esto es en Argentina, mi país, en el cual la mayoría de los jóvenes lo tienen y usan a diario. Además en los últimos años las empresas se han sumado a la compra de estos dispositivos para mantener conectados a sus empleados.

La utilización de Blackberry en las empresas ha mejorado y simplificando tareas para los empleados. Contestar mensajes, email rápidamente es una de las tantas cosas que se pueden hacer con estos dispositivos. Esto mejora notablemente la atención al cliente y la reputación de la empresa. Además el servicio de Blackberry Messenger posibilita que todos los empleados estén conectados. Las personas que pertenecen a la empresa pero que trabajan en la calle por medio de Internet pueden conseguir ubicarse en distintos barrios, como también buscar direcciones que se les perdieron.

Sin lugar a dudas, la llegada de los Blackberry a las empresas ha cambiado la forma de comunicación y de trabajo dentro de la misma. Es una gran mejora que posibilita la integración de todos los empleados. Es posible armar grupos en BBM dividiendo el personal y agrupando según las tareas a realizar o el área que ocupen en la empresa para que se comuniquen a través del servicio.

Según un estudio realizado en 2008, para ese año el 35% de las empresas utilizaba el dispositivo. Además reveló que los servicios y aplicaciones más utilizadas del teléfono son el correo electrónico, el calendario y las funcionalidades PIM. Para las empresas no solo significaron mejoras en el rendimiento de los trabajadores, sino que también hubo un recorte de gastos, ya que los servicios son económicos gracias al uso de Internet como principal herramienta.

Un vídeo que muestra las ventajas del uso de blackberry en las empresas es el siguiente:

Si quieres leer otras notas sobre blackberry te recomiendo leer: