Saltar al contenido

En busca de la felicidad: la vida de Gardner

Hoy hablamos sobre seguir, motivarnos y ponernos las pilas en esas cosas que queremos alcanzar o lograr en nuestra vida, aunque sea difícil, aunque se nos pongan palos en la rueda, la idea es siempre seguir hacia adelante.

A todo eso llamamos ACTITUD, y es el concepto de que no importa cuán difícil sea lo que queremos lograr, si ponemos “garra”, ganas, estudio, perseverancia, lo vamos a lograr. Seguramente las personas más exitosas (en todos los sentidos), han errado más de una vez, pero a diferencia de los otros estos se animaron a luchar por lo que querían y lo alcanzaron.

Un ejemplo caro de esto que hoy analizamos es la historia que cuenta la película –que seguro has visto- En busca de la felicidad… la cual es una historia real. La inspiración para este film fue la vida de Christopher Gardner, quien nació en 1954 en Milwaukee.  Con una vida complicada, sobre todo la infancia en donde vivió en hogares transitorios y hasta fue violado, este hombre nunca se rindió y desde siempre supo que él iba a triunfar en su vida.

Inspirado en la década del 60 por Luther King, Malcom X y otros, encontró además de un interés en temas como el racismo, un gran orgullo hacia la cultura afroamericana y desarrolló gusto musicales de la mano de James Brown y Miles Davis, lo cual lo llevó a tocar la trompeta.

Cuando termino el instituto, ingresó al cuerpo médico de la Marina, pero al ser una carrera muy larga opto por elegir otra cosa para su vida. En 197 se casa con Sherry Dyson, pero años después se divorcia para quedarse con Jackie Medina quien había quedado embarazada de él, el niño nace en 1981.

Para ganarse la vida comienza a vender equipos médicos, pero la cosa no resulto para él; con un pasar económico cada vez más complejo ya no sabía bien para donde ir. Eso cambia cuando un día ve a un hombre bajarse de una Ferrari, al cual se le acerca y le pregunta ¿cómo hace para ganarse la vida? A lo que el responde: soy agente de bolsa. Motivado, ya que le gustaban las finanzas, emprende uno de los mayores retos de su vida: entrar a trabajar en la bolsa. En medio de todo esto lo abandona su esposa, y él se queda con su hijo, pasando por miles de momentos duros como quedarse sin hogar, o tener que donar sangre para ganarse unos pocos pesos; pero el sueño nunca lo abandona –o él al sueño…- e ingresa como aprendiz a la bolsa, y asì paso uno de los peores años de su vida, pero al final logró obtener un puesto a tiempo completo en la compañía Bear Steams & Company.

Cinco años después crea su propia empresa llamada Gardner Rich & Co, instalándola en el departamento en el cual vivía y con tan solo 10.000 dólares, su empresa creció tanto que en el 2006 la vende en un trato multimillonario, y se convierte en el fundador de Christopher Gardner International Holdings.

Lo mejor de este hombre no es que solo alcanzó su sueño y su felicidad, sino que también hoy en día ayuda mucho a los mas necesitados, creando empleos, dando oportunidades de tener la casa propia, entre otros. Gardner es un claro ejemplo de que si se puede.