Saltar al contenido

¿Es necesario usar hilo dental?

Uno de los grandes dilemas que tenemos como ser humanos es la cepillada de los dientes. No hay caso, por más que nos repitan y nos vuelvan a repetir que tenemos que cepillarnos los dientes tres veces al día muy poca gente lo hace, y si lo hace lo hace de manera incorrecta. Hay que dedicarle tiempo y ganas, ambas cosas que siempre nos apañamos por no tener o, simplemente, no tenemos ganas de dedicarles. Ahora, si a la cepillada de dientes le sumamos el hecho de que también nos piden que usemos hilo dental una vez al día, ¿qué pretenden de nosotros? No está bien visto, es incómodo y la verdad es que parece una pérdida de tiempo. Por eso desde acá nos preguntamos: ¿es necesario usar hilo dental? Y la respuesta, claramente…

Es sí. Necesitamos usar hilo dental, y por una sencilla razón. Durante las comidas, lo queramos o no, quedan restos de alimento entre los dientes que el ni mejor cepillo de dientes puede eliminar. Estos restos de alimento son la fuente de alimento favorito para las bacterias y cualquier bicho que ande por ahí, lo que se traduce en caries y enfermedades infecciosas en nuestros dientes. Acá entra el hilo dental, que elimina esos restos de comida de manera efectiva.

No es necesario usar el hilo dental tras cada lavado de dientes (tres veces al día), sino que se recomienda usar el hilo dental una vez al día. Un correcto uso del hilo dental nos asegura bajar la probabilidad de infección casi al 0%. Ahora, si tiene tantas ventajas, ¿por qué nadie lo usa? Porque es incómodo y duele. Pero tampoco desde acá te pedimos que seas macho y te la banques, sino recordarte que tal vez duela al principio pero a las semanas de uso constante ya no debería dolerte mucho más. Si ya pasaste unos años y todavía te duele, entonces es recomendable visitar al odontólogo para que revise cuál sea es el problema.

Por último, te dejo un video de cómo utilizar el hilo dental correctamente así no quedan dudas: