Saltar al contenido

Explicación de vectores

explicacion-de-vectores
Vectores matemáticos

Los vectores son elementos matemáticos que se utilizan en álgebra, física y muchas materias de ciencias exactas. Son flechas que tienen un lugar de comiendo (origen) y un punto donde termina (extremo). Para comprender el uso de los vectores es importante que conozcas las tres cosas que lo identifican: dirección (inclinación del vector), sentido ( hacia adonde apunta la flecha) y longitud (largo de la flecha).

Para que dos vectores sean equivalentes deben coincidir en los tres elementos, esto quiere decir que tengan la misma dirección, longitud y sentido. Si dos vectores tienen la misma dirección y longitud pero sentido contrario estamos frente a vectores opuestos.

explicacion-de-vectores
Vectores paralelos

Otros de los vectores importantes son los vectores paralelos, que son los vectores que tienen la misma dirección. Si llevamos la explicación a un ejemplo podemos decir que el vector A y el B son paralelos si existe un k tal que A=kB. Cabe remarcar que si k es positivo los vectores tienen el mismo sentido, pero si k es negativo tienen sentido opuesto.