Saltar al contenido

Feliz día mujeres

Hoy es el día de la mujer, pero el mismo precisamente no es un día para felicitar, sino para reconocer y luchar. El 8 de marzo debemos reconocer los derechos de la mujer, muchas veces vulnerados por una sociedad bastante machista en la que hasta las propias mujeres a veces se suman a estas acciones.

En este día la mujer debe luchar, levantar la voz y pedir:

-mas igualdad
-respeto
-no violencia
-libertad
-que no la encierren en lugares y espacios preestablecidos, como lo es la casa, la limpieza o la cocina

El cambio empieza por cada uno, y en especial por nosotras mismas, quienes debemos recordar nunca dejarnos manipular, intimidad, insultar, y seguir nuestros sueños y voluntades, no las ajenas. En el 2014 aun vivimos en un mundo en donde la mujeres son violadas, maltratadas, esclavizadas, utilizadas como objetos sexuales, con prohibiciones para vestirse, estudiar o hacer la vida que ellas elijan, aun lamentablemente vivimos en un mundo al cual le queda mucho por avanzar en tema de derechos y libertades individuales.

Por eso, en este día alzo mi voz para decirle a los hombres que nos respeten, de hecho vinieron de una mujer, y a las mujeres, que luchen, sueñen, vivan una vida libre y sin ataduras, que nada ni nadie te permita ser feliz y lograr tus metas.

Feliz día mujeres, y hoy mas que nunca, vibremos alto!