Saltar al contenido

Golpe de calor

Estos días próximos al verano se están viniendo con todo, temperaturas superiores a 30 grados se pueden vivir todos los días, y con ello vienen las consecuencias. Los golpes de calor son muy fáciles de contraer, el mismo se presenta cuando la temperatura corporal sube los 40 grados; teniendo en cuenta que nuestro cuerpo funciona con un promedio de 37, estos grados de mas se hacen sentir con algunos síntomas.

Nuestro organismo dispone de mecanismos propios para regular la temperatura como el sudor que expulsa el calor hacia el exterior, pero cuando sufrimos un golpe de calor todo esto deja de funcionar entonces sube la temperatura y perdemos líquidos corporales. Los golpes de calor son algo muy serio ya que podemos padecer desde riesgos neurológicos hasta la muerte.

Las personas más vulnerables a sufrirlo son las personas mayores a 65 años y los niños, por eso hay que cuidarse hidratándose, cuidándose del sol y usando gorras.

Los primeros síntomas del mismo son:

-Mareos

-Dolor de cabeza

-Alteraciones en la respiración, consciencia o circulación

-Vómitos o nauseas

-Calambres o convulsiones

Si una persona sufre de este hay que realizar lo siguiente:

-Recostarla en un lugar fresco

-Hidratarla

-Colocarle paños fríos o bolsas de hielo, principalmente en la cabeza

-Aplicar baños de agua helada

Si se ve que no mejora llevar inmediatamente al médico.

Así que con todas estas recomendaciones vas a poder evitar pasar un mal rato y lo mas importante a tener en cuenta es: cuidarse del sol!

Vía: web consultas