Google como herramienta educativa

Google en la educación

Como consecuencia de que esta semana se cumplió un ano más desde el lanzamiento de Google, decidimos analizar desde neet este buscador por excelencia. Google es en la actualidad la página web más visitada alrededor del mundo, pero no hay que olvidarse del gran labor que tuvieron que realizar sus creadores para llevarla al éxito. Los creadores de Google  fueron Larry Page y Sergey Brin que se conocieron en la universidad de Standford realizando el doctorado en ciencias de la computación.

Larry y Sergey realizaron al año de conocerse un motor de búsquedas como trabajo para su tesis, y  el 15 de septiembre de 1997 registraron el dominio Google para comenzar con su nuevo proyecto. A pesar de tener el dominio el buscador comienza a funcionar recién el 27 de septiembre de 1998. El crecimiento de Google fue increíble y gracias a las inversiones conseguidas logró convertirse en el gigante que es hoy en día.

Estudiar gracias a google

En la actualidad, es por lejos el buscador más utilizado por todos los usuarios, que buscan todo tipo de información, sitios web, imágenes, entre otras cosas. Yo voy a inclinar mi artículo a explicar como Google funciona como herramienta educativa. Seguramente a muchos de ustedes les ha pasado, que necesitaban hacer un trabajo o buscar información y recurren a google para conseguirla. De esta manera Google ayuda a todos los estudiantes en el mundo a solucionar sus problemas de índole educativa.

Además como si esto fuera poco, la empresa ha desarrollado una serie de aplicaciones educativas. Algunas de las más conocidas son:

• Google Académic: que brinda a los usuarios una infinidad de información y trabajos de investigación previamente realizados para que los puedan utilizar en su educación.

• Google Reader: es una herramienta que puede ser configurada para seguir de cerca blogs educativos y así estar al tanto de la información que estos suben.
  • Google Libros: permite leer libros subidos a la web y algunos, que no están protegidos contra derechos de autor pueden ser descargados.
  • Google Docs: permite compartir archivos con otros usuarios.
Sin duda, la aparición de Google e Internet ha cambiado la vida de todos los estudiantes, que años atrás debían recurrir a libros para buscar la información que hoy les proporciona el buscador. Si quieres conocer un poco más de las cualidades educativas que tiene Google te recomiendo leer el artículo de mi compañera de blog Google para la educación. Otro análisis es el de Bruno en el artículo  El imperio Google. Además Pablo nos explica en Neetguías que podemos hacer con Google y Tacún sobre algunas curiosidades del buscador.