Google +, la red social de Google, enfocada en la educación.

Google+ es la red social de Google, y es el tema analizar hoy en Neet; por ende hoy vas a encontrar muchas notas relacionadas a este servicio de Google. Por ejemplo Tacún analiza si esta red social superará al Faceebok,  Pablo nos enseña en sencillo pasos a registrarnos en Google Plus y Bruno nos cuenta el misterio de Google+

Google + te permite presentarte, creando un perfil personalizado donde podes poner una foto, tus intereses, como sos, es decir que podes hacer tu propia carta de presentación. Además también podes conectarte con amigos o gente que conozcas, compartir información mediante los círculos privados ya sea una foto, un documento, o lo que quieras.

Algo interesante es que podes seguir a personas que te inspiren o que simplemente no sé, por el simple hecho de compartir una misma profesión, trabajo o gustos quieras estar más en contacto con ella.

En el plano educativo, como podes ver todas estas opciones pueden permitirte estar en contacto con gente de tu trabajo, con tus alumnos, o afines a las tareas que vos realices. Con la cual vas a poder mandarles material interesante, enviar mails, compartir fotos, archivos, chatear, y algunas cosas más.

Enfocados más en el potencial de las redes sociales en el proceso educativo, podemos afirmar que el gran reto que transita la enseñanza es que se enfrenta a los cambios sociales, tecnológicos, culturales pero suele decirse que los modelos educativos siguen siendo obsoletos y estáticos; debido a esto muchos chicos se aburren y su falta de concentración puede relacionarse a que no están motivados o estimulados en el aula. Todas estas necesidades pueden mejorarse con Google+, más que nada con Google Circles donde pueden segmentarse los alumnos en función de sus virtudes, y debilidades.

Los círculos pueden usarse en los distintos niveles del proceso educativo, y hacer de estos una herramienta formativa en sí misma. Además pueden ser de gran valor para los padres, ya que estos podrían recibir material didáctico para que colaboren en el nivel de formación de sus hijos. De este modo Google+ puede segmentar las necesidades, ayudando a personalizar la educación y focalizando más que nada en las fortalezas de los niños para formarlos.

Por último como siempre digo queda en el docente, en sus ganas de formarse y en su imaginación el modo de aplicar estas nuevas herramientas y nuevas tecnologías en el proceso educativo; te recomiendo la nota de Lelu que habla sobre el potencial educativo de la red de Google.

Vía: what`s new y google