Saltar al contenido

Google para la educación

Sábado es igual a día de análisis en Neet, y en el mes de su cumpleaños nos toca el gigante Google. De este modo Tacún nos cuenta algunas curiosidades sobre Google, y Piero nos muestra como conocer mas acerca de tu banda preferida a través de este buscador.

Este fue fundado en el mes de septiembre del año 1998 de la mano de Larry Page y Sergey Brin, quienes eran dos estudiante de Stanford. Al crearlo durante los primeros meses siguieron trabajando mucho para perfeccionar la tecnología de búsqueda que ellos habían desarrollado. Como dato curioso te puedo contar que usaban sus dormitorios como oficinas, y a partir de esta pequeña infraestructura es que empezaron a buscar  inversores que les ayudasen a financiar su proyecto. Este fue un arduo camino, ya que muchos de los inversores no tenían como prioridad mejorar los buscadores,   por ende encontraron como alternativa desarrollar el proyecto y buscar hasta el cansancio gente que invirtiera y creyera en ellos y su creación. Así después de una serie de percances lograron buscarlos en el seno de la familia y amigos, y el 7 de septiembre de 1998 Google Inc. ya tenía oficinas propias ubicadas en Menlo Park, California.

Por ese entonces Google tenía unas 10.000 búsquedas por día, pero los medios de comunicación y amantes de la tecnología ya comenzaban a hablar de este potencial buscador. Un año después consiguieron 25 millones de dólares de inversores, así que se mudaron a Googleplex, la actual central de Google en Mountain View, California. De a poco lo que había empezado como un proyecto universitario se había convertido en una empresa gigante, que hoy en día tiene más de 5.000 millones de búsquedas por mes. Quien nos cuenta sobre el Imperio Google es Bruno en su nota en Neetecno,  ademas de Ro que nos da trucos de Google que no se conocen y Pablo que nos dice que podemos hacer en este buscador.

Los creadores de Google

Si tuviéramos que definir Google podríamos decir que es un buscador de webs, imágenes y newsgroups, entre otras cientos de aplicaciones que este buscador tiene. El buscador funciona con un diseño de interfaz, que se basa en los hipertextos, analizando el contenido de cada web, y la posición de los términos de las páginas.

Pero este importante buscador también puede convertirse en una herramienta educativa, Google Apps es una de ellas. En un comienzo estaba destinado a empresas, pero hoy en día se ha adaptado a la educación, para comenzar a hacer uso de todo lo que esta te provee tenes que seguir los siguientes pasos:

-Registrarse y acceder a tu cuenta

-Mostrar la propiedad de dominio

-Personalizar Google Apps

-Crear cuenta de usuario

-Activar el correo electrónico

-Implantar Google Apps

Una vez activado vas a poder comenzar a usas las siguientes aplicaciones:

-Gmail, que es un correo electrónico

-Google Talk, es una aplicación que sirve para mandar mensajes instantáneos, chatear, realizar llamadas de voz o transferir archivos

-Google Calendar, para administrar horarios, compartir eventos y marcar fechas importantes.

-Google Docs, que sirve para crear y compartir documentos y trabajar en grupo sobre ellos.

-Google Sites, donde podes crear un sitio web para compartir la información que quieras.

Además podes encontrar varios productos de Google que pueden ser importantes herramientas educativas como: Picasa, Google Maps, GoogleEarth, YouTube, entre otras.

Como verás Google no solo es un simple buscador, sino que es portador de muchísimas opciones y aplicaciones útiles en el campo de la educación.Si querés saber mas sobre las herramientas educativas de Google podes visitar la nota de Lelu.

Vía: Taringa y Crea con Laura