Saltar al contenido

India lanzó su primera misión a Marte

La carrera espacial aun continúa por estos tiempos, y conquistar lugares del espacio es meta de muchos países; esta vez le tocó a la india quien lanzó su primera misión hacia el planeta Marte.  De este modo es el sexto país que intenta llegar a este planeta, misión que lograron con éxito Estados Unidos, Rusia, y la agencia espacial europea.

India a través de este proyecto puede colocarse en frente de la carrera espacial en el continente asiático, y sería parte de este grupito selecto que te nombre.

La sonda que envirarán es la Mars Orbiter Mission (MOM), que contó con una inversión de unos 72 millones de dólares, inició su despegue desde la plataforma de lanzamiento en la base de sriharikota, a unos 80 kilómetros de Cahennai.

¿Cómo es la misión? Bueno se envía a Marte un satélite con 25 kilogramos de instrumentos y aparatos para tomar fotos y analizar la composición del planeta. Además tiene 5 dispositivos impulsados por energía solar que van a recoger datos para determinar el funcionamiento del sistema climático marciano. Además otro objetivo es apuntar el desarrollo tecnológico para probar una nave capaz de hacer un viaje interplanetario y la inserción a la órbita de Marte.

La nave que hoy despegó es la primera de dos sondas, la próxima despegará en 2 semanas, y será puesta en órbita desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral.

El itinerario del MOM, que viaja a unos 780 millones-kilómetro, tardará 300 días (485 millones millas) de viaje hasta la órbita de Marte, y llegará por casualidad simultáneamente que el orbitador MAVEN de la NASA.

Vía: Clarin