Saltar al contenido

Interfaz metro de Windows: ¿atraerá nuevos usuarios?

Nueva interfaz

Ya falta poco para uno de los momentos más importantes del año a nivel tecnológico  porque se viene el lanzamiento de windows 8. Este lanzamiento se llevará a cabo a fines de este mes, mas precisamente el 26 de octubre, y las expectativas por el nuevo sistema operativo son muy altas. Como ya deben saber el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows trae muchas novedades y hoy desde Neet vamos a analizarlas desde distintas perspectivas.

Yo me voy a encargar de su interfaz Metro, mas precisamente a si esta nueva interfaz captará la atención de personas grandes para usar dispositivos como tabletas, celulares y todo lo que hasta el momento no utilizaban. Esta nueva interfaz se caracteriza por mosaicos interactivos, lo que permiten el mejor acceso a las aplicaciones y programas que tengas en tu dispositivo. Estos mosaicos son muy útiles, ya que funcionan como widgets y accesos directos. Sin lugar a dudas, el cambio de la interfaz de Microsoft es el cambio más «revolucionario» de Windows 8 y sorprendió a mas de uno que no esperaba un cambio de estas características.

Las razones de que los adultos puedan empezar y creo que lo harán,  nuevos dispositivos es que la interfaz posibilita el fácil acceso a todo y que básicamente esta pensada para los mismos. Esta es a la vez una de las críticas que recibe el Windows 8, porque hay quienes piensan que esta muy enfocado en las Tabletas y Smarphones dejando un poco de lado las computadoras de escritorio, que todavía siguen siendo usadas.

Windows Metro para dispositivos móviles

Otra de las características de esta interfaz metro son sus aplicaciones, que fueron pensadas para que sean muy interactivas entre ellas y puedas pasar fácilmente de una a la otra. Además en Windows 8 se presta atención en que lo importante sea el contenido, y es por esta razón, se han eliminado las barras inferiores y se las ha sustituido por los ya mencionados mosaicos.

Sin lugar a dudas el cambio en Windows es rotundo y en mi opinión  esto abrirá las puertas a que nuevos usuarios se animen a usar los dispositivos que hasta el momento no han usado. A continuación te dejo un vídeo para que conozcas la nueva interfaz:

 

Si quieres saber más sobre Windows 8 te recomiendo leer: descargar e instalar Windows 8, Metro Comander, extrañas curiosidades de Windows, aplicaciones musicales para Windows 8, Windows 8: lo que viene y aplicaciones para Windows 8.