La educación hace al Estado ideal

¿Cómo sería para nosotros el estado ideal? Bueno este sábado vamos a tratar ese tema en Neet. La idea de un Estado ideal puede pasar por muchas ideas o cuestiones, pero para mí la base de toda mejoría es la educación.

Veamos la educación –de la buena-, y ojo que no hablo solo de la educación formal, es decir la que obtenemos en instituciones, sino también la que recibimos de la familia, amigos o entorno más próximo, es la clave de toda sociedad.

La persona que recibe una buena formación durante su niñez principalmente –aunque obviamente esta debe desarrollarse a través de toda la vida-, difícilmente sea fácil de manipular, luchará por sus ideales y sueños, no se rendirá así tan fácil, entenderá que debemos cuidar el mundo en el que vivimos, respetará al otro, será buen compañero, podrá con sus investigaciones ayudar a cosas trascendentales para una población, en fin, como vemos la persona educada se convierte en mejor persona.

Ahora ustedes podrán decir ¿y porque personas que tienen hasta Masters de lo que estudiaron y son super inteligentes no son buenas personas o han contribuido más bien al caos mundial? Bueno la respuesta es simple, porque hombre no solo debe recibir una educación formal sino que a veces la primera educación que recibimos –la de la familia-, es la más importante, por este motivo a mi parecer la familia también muchas veces debería saber qué es lo mejor para un niño y seguir ese camino.

Hay frases que dicen que un pueblo educado no se manipula, por ende no compra discursos baratos o contradictorios y basa su voto o acciones en apostar a aquellos que realmente quieren lo mejor, creo que así es en todos los órdenes de la vida, por eso si queremos aproximarnos a un “estado ideal” comencemos por la educación.