La historia de Pitágoras

Pitágoras

Pitágoras fue un filósofo griego que realizó trascendentales aportes en el campo de las matemáticas y de la filosofía. Nació en Samos y vivió entre los años 580 y 500 a.C. A los dieciséis años ya era famoso por su ingenio, y sus maestros lo enviaron a la escuela de Tales, el sabio mas conocido de su tiempo. Muy joven creó la tabla numérica, conocido a través del tiempo como sistema pitagórico, mediante la cual se pueden realizar operaciones con los primeros nueve números. También se destacó en el campo de la geometría, formulando una serie de teoremas entre los que sobresale el Teorema de Pitágoras, que expresa que en un triangulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma del cuadrado de los catetos.

teorema pitágoras

Establecido en Crotona, una región de Italia meridional, fundo una escuela donde asistieron centenares de jóvenes que  respetaban las normas fijadas por el sabio: Honra a Dios por sobre todas las cosas. Honra a tu padre y a tu madre. Acostúmbrate a dominar el hambre, el sueño, la lujuria, la pereza y la cólera.

Vía: Wikipedia