Saltar al contenido

La importancia de escribir bien

Muchas veces leemos algo con errores de ortografía y la vista pareciera doler, palabras mal escritas, verbos mas conjugados, palabras sin acentos y frases rebuscadas o sin sentido, son solo alguno de los errores más comunes.

 Ahora ¿Por qué la importancia de escribir bien?, bueno pues porque la ortografía es casi todo. Veamos, imaginen que buscamos empleo y hacemos un CV, y en ellos aparecen errores gramaticales o de ortografía, bueno claramente daremos una mala impresión y quizás nuestro futuro jefe piense que no somos lo que busca.

O probemos con otra situación, la de hacer un examen en la facultad y escribir con decenas de errores, bueno también el profesor se distraerá y pensará mas en que mal escribimos que en el contenido; o lo que es peor, muchas veces las frases mal redactadas parecen no tener sentido o expresar otra cosa de la que en realidad queríamos.

Una correcta comunicación escrita mejora las relaciones laborales y el estudio; y además escribir del modo correcto nos hace ahorrar tiempo y esfuerzo, y provoca en el que lo lee profesionalidad, interés y calidez, aunque te parezca exagerado decime si no te irrita chatear con alguien que te escribe: ola, komo va?

Para evitar los errores lo mejor es no solo aprender las reglas ortográficas y gramaticales, sino también prestar atención y leer correctamente para no cometer dos veces el mismo error.