Saltar al contenido

La luna se vistió de rojo: eclipse lunar

El eclipse de luna de hoy a la madrugada fue un suceso y un furor que revolucionó las redes sociales, hasta había sitios que transmitían el acontecimiento en vivo, como el que ofrecía el telescopio SLOOH.

¿Qué es un eclipse? Bueno el mismo se produce cuando hay un alineamiento entre el sol, la tierra y la luna, la tierra proyecta su sombra sobre el satélite cuando está en fase de luna llena, y de este modo la luna no desaparece de la vista sino que se tiñe de color rojo porque la atmósfera de la tierra filtra la luz solar y deja pasar solo este color, el cual se proyectará sobre la luna.

Estos acontecimientos son poco frecuentes, por ejemplo la última vez que se dieron cuatro eclipses lunares totales fue en 2004.

Esto se pudo ver durante la madrugada, aproximadamente a eso de las 4.30 de la mañana se pudo ver el máximo eclipse. El mismo también pudo avistarse desde Australia, y el pacífico y en total tuvo una duración de unos 78 minutos.

Ante la ocurrencia del mismo, muchos observatorios mantuvieron sus puertas abiertas durante toda la noche, para aquellos valientes que a pesar del frio, quisieran ir a verlo. En Buenos Aires –por ejemplo- fue el Planetario el lugar preferido para reunirse y disfrutar de este espectáculo. Pero para los que preferían quedarse en sus casas, el mismo fue transmitido por internet, en una nueva oportunidad en donde la tecnología e Internet nos acercan estas oportunidades.

¿Te lo perdiste? Miralo acá