Saltar al contenido

La perfección en las ciencias exactas

Este ejercicio está perfecto

En este día sábado vamos a tocar un tema que puede presentar debates, ya que puede haber muchas opiniones distintas sobre lo que significa y sobre si es posible. Vamos a hablar sobre la perfección en distintas cosas, tocándome a mi hablar sobre la perfección en las ciencias exactas. Antes de comenzar a hablar netamente sobre el tema principal del texto, voy a dar una pequeña introducción sobre la perfección.

La perfección se la define como la ausencia de errores y fallas. La misma es algo difícil de conseguir y hay tareas en las que no es posible alcanzarla. Aquí es donde se abre el debate a ver si la perfección en realidad existe o es una meta imposible. En mi opinión creo que la perfecciones es algo que puede alcanzarse en algunas cosas, aunque en otras no es posible. En las ciencias exactas es una de las cosas en las que la perfección es posible.

Al ser una ciencia exacta, los resultados deben ser siempre iguales, para el mismo ejercicio hay un único resultado correcto. Cuando se nos plantea un ejercicio, hay muchas formas de resolverlo y de llegar al resultado, pero si logras el objetivo y consigues el resultado correcto se puede decir que el ejercicio está perfecto.

La perfección en las ciencias exactas

En otras ciencias que no son exactas la perfección es relativa, para lo que a algunos está perfecto para otros puede no estarlo. Esto es lo que diferencia a las ciencias exactas del resto de las ciencias. Cuando con las demás las respuestas pueden ser muy variadas y pueden estar todas bien, cuando estamos frente a problemas de alguna de las ciencias exactas el resultado siempre es el mismo. Como ya les mencioné, el procedimiento puede ser variado, pero el resultado final coincide para todos los caminos.

Si quieres leer otros interesantes artículos para conocer otras opiniones sobre la perfección te recomiendo leer los siguientes artículos:

  • La belleza femenina, de un ideal a otro en Neetcurioso
  • Existe o existió la banda perfecta en Neetmusica