Las redes sociales son una gran herramienta educativa

Redes sociales y la Educación

Como en estos tiempos los alumnos están realmente preparados pera las nuevas tecnologías, debido a que son generaciones 100% tecnológicas, se puede hacer uso de las  herramientas virtuales, digitales, , el auge de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), la formación online, que hoy son una realidad y las redes sociales son esenciales para la formación motivada, comunitaria y en constante proceso de aprendizajes, que demanda hoy, el nuevo orden social.

Las redes sociales son una gran herramienta educativa y de uso profesional. Pudiendo ser utilizadas para facilitar el intercambio de materiales didácticos, para difundir noticias, para la discusión o debates educativos, para unirse a experiencias o proyectos de colaboración entre escuelas,
Estas redes se convierten en plataformas ideales para desarrollar proyectos colaborativos. La posibilidad de crear tantos grupos como se desee facilita la coordinación, el contacto entre unos y otros, la colaboración, el compartir materiales e informaciones y el construir conocimiento y acciones compartidas.

redes sociales

Desde un punto de vista educativo las redes sociales pueden ser grandes aliadas en la educación. Creando grupos de discusión privados o abiertos, paginas de Facebook enfocadas en mantener informados a sus integrantes, crear foros, compartir diapositivas, discutir opiniones y fomentar la relación entre los usuarios con una temática educativa más abierta y fortalecer las relaciones profesor y alumno.

Los niños hoy son capaces de contactar con otros estudiantes de otros países para realizar actividades grupales, las familias saben de la importancia y la eficiencia que la interacción con el grupo, aportan a sus hijos y cómo el uso de las redes sociales dota a los niños de la capacidad de interiorizar el emprendimiento, un concepto cuya definición bien puede extenderse a la persona, más allá de la faceta empresarial.