Malvinas: que el 2 de abril no sea un feriado más

Hoy en Neet, analizamos las Malvinas, teniendo en cuenta que el pasado 2 de abril fue el día de los soldados y veteranos de guerra que lucharon en la misma. A mi entender Las Malvinas es quizás uno de los hechos más significativos en la historia nacional, por todo lo que significan y siguen significando en cada uno de nosotros.

Esta guerra no fue ninguna hazaña, sino que fue una gestación perversa de algunos genocidas que intentaron desesperadamente a través de esta guerra seguir manteniendo el poder, y envolvernos a todos los argentinos en un sentimiento falso de nación, o de patriotismo.

Un intento desesperado de los militares para desviar la atención y que la gente enfocara su atención en otro lado, llenándola de mentiras y falsas promesas, mientras a la par miles de almas eran asesinadas solo por pensar distinto.

Las Malvinas fueron una pantalla, una pantalla perversa en donde cientos de jóvenes fueron víctimas, en esta guerra perdimos todo, porque en una guerra nunca hay ganadores…

Aun recuerdo relatos de ex combatientes que nos contaban todo lo que vivieron, y veo que aun sufrimos todos las consecuencias de tal, no solo los ex soldados, sino también la familia y la sociedad toda, porque Mlavinas es una herida que nunca cicatrizó.

Por eso me gustaría y es mi deseo que cada 2 de abril podamos verdaderamente reflexionar sobre esto, y entender que las guerras no sirven, que nunca hay vencedores y que no importa lo mucho o poco que se haga, las consecuencias siempre las paga la sociedad toda.