Mitos y creencias sobre Einstein

Einstein de chico

En este oportunidad vamos a hablar de las creencias y yo voy a intentar comentarles algunos mitos y creencias sobre Einstein, uno de los grandes genios que ha tenido el mundo. A lo largo de los años y producto de la envidia y la falta de información se ha corrido el mito y la creencia de que Einstein era un mal estudiante. Yo les voy a demostrar y comentar que esto no era así.

La creencia de que a Einstein le iba mal en la escuela se debe a lo siguiente:

• Su primer fracaso fue cuando no pudo aprobar el examen de acceso al ETH Zúrich (Instituto Politécnico Federal) pero esto se debió a que una parte del examen era en francés, un idioma que Einstein no conocía.
  • En un examen de latín Einstein se sacó un 2, su nota más baja. A diferencia de la actualidad, antes la nota más alta era el 1 y la más baja el 6. Es decir que se sacó la segunda nota más alta, algo así como un 8 en la actualidad.
  • Cuando se cambia la forma de evaluar, invirtiendo el orden, Einstein comienza a sacarse todos 6. En otros países seguían las notas antiguas, por lo que se pensaba de que se sacaba siempre las notas más bajas.
Albert Einstein

Luego de leer esto sabrás que la creencia de que Einstein era un mal alumno fue solo producto de la falta de información. No hay dudas que fue un genio, una persona con una inteligencia asombrosa difícil de ver en otros individuos.