Mitos y ritos de Nochebuena

Hay mitos y ritos que muchos afirman que deben llevarse a cabo en Nochebuena para que el año sea próspero y traiga buena suerte, obviamente que estos van a variar de acuerdo a las religiones o creencias y culturas de cada grupo. En esta nota voy a traerte algunas:

-Algunos dicen que hay que hacer una lista de deseos que queremos que se cumplan el año que viene, y así mismo también se debe escribir que es lo que queremos mantener de este.

-Otros afirman que durante la noche del 24 y todo el 25 hay que mantener encendida una vela roja, y la mesa de la cena del 24 hay que poner 7 velas rojas y 7 velas doradas.

-Hay una tradición bastante popular que dice que a las 12 de la noche hay que comer 12 uvas pidiendo un deseo por cada una, otros cambian las uvas por pasas.

-Para las mujeres es aconsejable para la buena suerte usar una bombacha rosa la noche de Navidad.

-Colocar un anillo de oro en la copa de champaña con la que brindis te asegurará dinero.

-Muchos dicen que hay que barrer tirando la basura para la calle así la mala suerte desaparece.

-Si te gusta viajar hay que salir a la calle con una valija y pasearte un buen rato con ella, parece que haciendo esto vas a viajar mucho en los tiempos que siguen.

-Por último hay que repartir espigas de trigo a los seres queridos para que no falte el pan de cada día.

Bueno como verán hay infinidad de rituales y mitos para llevar a cabo en esta noche, pero para mi el más importante es rodearse de las personas más importantes que tenemos, esas que siempre están no importa lo que pase.