Números naturales

Ejemplos de números naturales

Los números naturales son los primeros números que se han utilizado porque surgieron como producto de la necesidad de contar cosas. El conjunto de los números naturales está dado por el 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11, etc. Es decir, los números naturales son todos los números que no tienen parte decimal y que son mayores o iguales a 0.

Los números de este tipo pueden ser comparados entre sí, viendo si uno es mayor, menor o igual a otro. Para esto se usan los siguientes signos: > (mayor), < (menor), ≤ (menor o igual), ≥ (mayor o igual) y = (igual).

Estos números sirven para contar

Para la representación de este tipo de números se utiliza una recta en la cual se pueden ubicar cada uno de los números teniendo en cuenta una escala y ordenados de menor a mayor. Esta recta comienza desde el número 0 que es el primero y el más chico de todos los números naturales.

Estos números son los más utilizados y son los primeros que se aprenden en la escuela, por eso espero que les haya servido mi explicación y hayan entendido bien el tema. Hasta la próxima!

Vía: vitutor