Pinterest y la educación

Hoy es sábado y en Neet viene el Neetemático en donde vamos a analizar Pinterest. De mis compañeros podrás encontrar notas relacionadas como Tacún que nos cuenta números y curiosidades de esta red, o Bruno con su nota Pinteres, la sorpresa.

Básicamente es una red social que permite a quienes lo usan a publicar en su perfil muchas cosas como: imágenes, música, recetas de cocina, entre otros. A su vez lo interesante es que uno puede ver lo que  otras personas comparten a través de lo que se llama Pinboards.

Otra de las ventajas es que su uso es muy fácil, ya que uno se registra y ya puede empezar a crear pinboards donde transmitir sus inquietudes y gustos; pero siempre hay opciones de privacidad por si algo no queremos compartirlo con todos. Ofrece de una manera visual, sencilla y atractiva la posibilidad de compartir información donde uno puede tanto tomarlo desde lo recreativo, lo inspirador o lo educativo.

En este último punto vamos a hacer foco, Pinterest puede ser una buena herramienta educativa si es que sabe aprovecharse. La misma dependerá de la orientación que el profesor quiera darle ya que ofrece muchas opciones.

Una buena opción es usar el tablón de anuncios colaborativos donde entre todos pueden colaborar en una tarea determinada. También es interesante utilizar las imágenes para analizar conceptos o porque no la música.

Se debe tener en cuenta que Pinterest esta restringido a menores de 12 años, por lo tanto se podrá utilizar en el aula en chicos mayores a esta edad.

Alguno de otros usos educativos pueden ser:

– Discovery Education, cuyo objetivo es presentar material educativo de Discovery

-Seguir los pintboards de Shelly Terrel, fundadora de #Edchat en Twitter, autora de libros y de gran relevancia en el campo educativo y tecnológico

– Teaching Channel, un canal de tv sin fines de lucro para profesores, y en Pinterest comprarten mucho material para los docentes

Pinterest tiene toda una gama de opciones para usar, mientras más conozcas esta red y sus variantes más posibilidades y ventajas vas a encontrar para hacer de esta red social una herramienta al servicio de la educación.

Podrás encontrar otras notas relacionadas como:

–Pinterest, la red de imágenes

Introducción a Pinterest

–Pinterest y su conexión con la música

-Ingeniería y arquitectura a través de Pinterest

Vía: recursostic y tendenciasweb