Potencial educativo de la red social de Google

Google+ para la educación

Aprovecharemos este sábado para analizar Google+ desde distintas perspectivas, tocándome a mi el análisis educativo de la red social de Google. Al igual que yo, mi compañera Laura escribió sobre el enfoque educativo de Google+, mientras que el resto de mis compañeros realizaron distintos análisis dependiendo de la temática de su blog. Es así, que Tacún analizó si Google+ puede superar a Facebook y otras redes sociales, Pablo nos comentó sobre los pasos para registrarse en la red y Bruno sobre el misterio de Google+

Ahora luego de una breve introducción sobre lo hecho por mis compañeros voy a pasar a lo mío, que es el potencial educativo de la red social de Google. Google+ constituye una gran herramienta de apoyo para la educación, ya que puede ser de gran colaboración para los profesores. Las redes sociales son muy utilizadas por ellos para colgar material e información del curso, pero gracias a los círculos de Google+ los profesores tendrán un mayor control de la privacidad de lo que comparten. Muchos profesores aprovechan al máximo la red, y es así, que un profesor de una reconocida universidad de Estados Unidos comentó que utiliza los círculos de google+ para fomentar la colaboración en determinados proyectos de investigación  Gracias a estos, él pudo separar a sus alumnos en distintos círculos, dependiendo del proyecto que se esté realizando.

Otro de los grandes beneficios que trae esta red social es la posibilidad de realizar quedadas, que posibilita que alumnos y profesores realicen videollamadas para consultar dudas de índole educativo. Para completar con las cosas positivas de la red para la educación podemos hablar de la gran integración que tiene con las aplicaciones de Google , que pueden utilizarse para la resolución de trabajos, ejercicios y muchas cosas más. Entre algunas de las cosas que permite estas aplicaciones se encuentra las hojas de cálculo y procesador de textos.

A continuación te dejaré un vídeo para que aprendas a hacer quedadas en Google+ y las empieces a utilizar:

Sin lugar a dudas las redes sociales han ayudado mucho en la comunicación entre profesores y alumnos fuera de horario escolar. En lo personal no soy de usar esta red social, aunque por lo que he leído es muy útil y puede ser de gran utilidad para mi vida de estudiante. No sería un mal momento para empezar a usarla.