Potencias: definición y propiedades

Potencia de un número

Una operación muy utilizada en matemática es la potencia de un número. elevar un numero a una potencia n significa multiplicar tantas veces el número por si mismo como lo indique el exponente de la potencia. Los elementos de la potencia son la base, que es el número que se multiplica, el exponente, que es la cantidad de veces por la que se multiplica la base y la potencia que es el resultado de la operación.

Esta importante operación tiene algunas propiedades. Las propiedades de la potencia son las siguientes:

• la potencia es distributiva respecto de la multiplicación y de la división.
  • El signo de una potencia que tiene la base positiva es siempre positiva. En caso de que la base sea negativa, depende del exponente. De esta forma si el exponente es par el resultado es positivo mientras que si es impar es negativo.
Elementos de una potencia
  • Cuando se realiza el producto de potencias de igual base el resultado es la base elevada a la suma de las potencias de cada una de las participantes del producto. En caso de que sea el cociente de dos potencias, se restan los exponentes.
  • Cuando se hace la potencia de una potencia, el resultado es la base elevada a la multiplicación de ambos exponentes.