Programa Reciclado para el aula

reciclado de computadoras

El programa Reciclado para el aula entregó equipamiento informático a la Escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Ademas realizaron la instalación de los equipos reacondicionados y el tendido de la red informática.

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del programa Reciclado para el aula, decidió entregar las máquinas, reacondicionar las aulas. Ya que las escuelas que son elegidas tal vez cuentan con un salón de informática, pero aveces estas no  se encuentran en buen estado, por lo que se las reacondiciona.

Todas las computadoras entregadas por el programa reciclado para el aula cuentan con contenidos educativos desarrollados por educ.ar, Canal Encuentro, Conectar Igualdad y Pakapaka, tales como la Colección de CD de educ.ar y videos educativos. Las computadoras entregadas se utilizarán para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas.

reciclado para el aula

Este programa consta de dos objetivos principales, uno es el de brindar equipamiento a las escuelas de todo el país acercando a empresas y organismos oficiales a la educación. El segundo objetivo, también muy importante, es el de proteger al medio ambiente disminuyendo el volumen de material informático que se descarta.

Vía: educ.ar