Qué es la Constelación de Orión

Hace ya unos días que en Neetescuela venimos alzando nuestra cabeza al cielo y preguntándonos ciertas cosas, como cuáles son las lunas de Júpiter, cuál es la ubicación de Saturno, para qué sirve el Sol en la vida o incluso algo más místico como cuáles son las constelaciones del Zodíaco que los horóscopos tanto usan para predecir cosas que pasarán en el futuro y adivinar personalidades o compatibilidades de las personas. Y ya que hablamos de constelación, qué mejor que hablar de una de las constelaciones más grande de todas. ¿Qué es la constelación de Orión?

La constelación de Orión se define como la constelación que más estrellas brillantes posee. Por eso es que a la noche la vemos tan claramente y es la más conocida. Tiene su orígen en la mitología Griega. El cazador Orión fue picado por un escorpión. El cielo sería su huida, por lo que la constelación desaparece por el oeste cuando Escorpio hace su aparición en el cielo. Puede verse desde ambos hemisferios.

Las estrellas, pese a que las vemos muy juntitas, están muy diferenciadas entre sí. La más cercana está a 70 millones de años luz, y la más alejada a 2.300 millones. A la vuelta de la esquina. La más brillante de la constelación de Orión es Rigel, que está a más de 900 millones de años luz. Sorprendentemente, su tamaño es 40.000 veces más grande que el Sol. Betelgeuse es una supergigante roja que se ubica en el hombro del cazador. Por otro lado, debajo del Cinturón de Orión hay una nebulosa, la Nebulosa de Orión, que se ubica a 1.600 millones de años luz. En ella está la nebulosa oscura Cabeza de Caballo. Se cree que en esta región la visión es más difusa porque se están formando nuevas estrellas.