¿Qué poner en la mochila de escuela?

A la hora de armar la mochila para el colegio, siempre nos volvemos locos y terminamos metiendo de todo. Libros, cartuchera, carpetas o cuadernillos, todo en cualquier orden si presentimos que lo «necesitamos». Irónicamente, terminamos llevando cosas de más que lo único que hacen es hacernos la mochila más pesada y la espalda cada vez más un desastre y, a veces pasa, lo que realmente necesitamos nos lo olvidamos en nuestra casa. Esta es una guía sobre qué poner en la mochila de la escuela, para que seas ordenado (más que nada en tu cabeza) y tengas una cosa menos para preocuparte.

Cabe aclarar que esta lista de cosas para poner en la mochila va más que nada enfocada para las chicas, que siempre tienen que llevar más cosas que los hombres y, como siempre, se preocupan más de esta cosas que los varones. Pero si sos varón y no podés dormir porque no sabés cómo organizar tu mochila para la escuela, esta lista también es para vos:

1. Guardar los libros. Siempre son importantísimos y es lo primero que debés meter en la mochila. Además, como son los más pesados si lo ponés último termina aplastando algún objeto más ligero, como una hoja que termina doblada y que nunca más la recuperás sana y salva.
  2. Llevar un buen estuche con útiles escolares. No sólo una lapicera y un liquid paper, sino que todo el paquete completo: Lápices, plumas, regla, escuadra, compás, transportador, borrador y sacapuntas, lápices o lapiceras de colores, notas adhesivas, calculadora y resaltadores de texto.
  3. Siempre llevar artículos para emergencias femeninas: Maquillaje, tampones o toallitas, alcohol en gel, perfume o desodorante corporal, cepillo para el cabello y pañuelos descartables
  4. Si tienes espacio, ahí puedes poner alguna que otra cosa que requieras, como las llaves, el iPod, el celular, la billetera, los chicles

Por último, unos pequeños consejos: si podés, llevá una bolsa para mano con las cosas más pesadas así no queda tu espalda tan sometida a la presión, guarda las hojas bien así no se arrugan y, obviamente, no cargues nada que no necesites realmente llevar.

Por último, ya que estamos con los consejos, recuérda lavarte bien los dientes con ayuda de hilo dental.