Saltar al contenido

Quién es Sherlock Holmes

A través de estas líneas trataremos de contarte hoy quién es Sherlock Holmes, personaje ficticio creado por el escritor inglés Arthur Conan Doyle con características propias de un detective analista y creador de teorías hipotéticas que terminan siendo las más acertadas.  Ampliemos un poco más.

 

Detective Sherlock Holmes

Conan Doyle decidió crear a este personaje, clave en sus obras, tras observar detenidamente durante varios años a su profesor de Medicina, de quien tomó las maneras y los métodos para inculcálserlos a su detective.

Sherlock Holmes, de aspecto delgado y muy nervioso, sólo hacía uso de razonamientos científicos para la resolución de misterios basados en las mejores y más sorprendentes deducciones, a partir de detalles y situaciones concretas que pasaban desapercibidas para todos menos para él.

 

 

Oriundo de 221 de Baker Street, Sherlock Holmes estuvo acompañado durante toda su trayectoria por el doctor John H. Watson, aunque mucho más disperso que él. Tuvo enemigos también, como el profesor Moriarty, brillante matemático que expuso todos sus conocimientos al servicio de lo criminal y con quien Sherlock se enfrentó en las cataratas de Reinchenbach, Suiza.

Tras esa lucha, ambos caen al torrente y mueren en el momento; Conan Doyle, con el tiempo, resucita a Sherlock Holmes y Moritary ya no vuelve a aparecer en sus obras.

Sin lugar a dudas es Sherlock Holmes el detective más famoso del rubro literario. Y también logró hacer su aparición en la pantalla grande, convirtiéndose e el personaje sobre el que se han producido mayor cantidad de películas.