Saltar al contenido

Regalos de Navidad

Los regalos en Navidad
La Navidad

Como día temático en Neet elegimos hablar de los regalos de Navidad. Para empezar voy a dar mi opinión personal en relación a la relevancia que se les da a los regalos durante la Navidad. La Navidad es otra cosa, esta más allá de los regalos. Con la Navidad se festeja, para los que creen en Dios y en Jesús, el nacimiento de este último. Por eso creo que la Navidad nada tiene que ver con los regalos. Creo que los regalos son producto del capitalismo imperante en nuestros tiempos. Se usa a la Navidad como una herramienta más de marketing.

En los personal no recuerdo bien los regalos que he recibido para Navidad, no recuerdo alguno que me haya deslumbrado y que haya sido tan remarcable como para seguir recordandolo. Si me acuerdo de un regalo en el cuál mi mamá se había generado muchas expectativas de que iba a resultar increible para mi, pero al final no resulto así, no me gusto o me pareció poco o no era lo que quería, no recuerdo bien. Pero mama se llevo una gran desilusión. También recuerdo quizás momentos relacionados con los regalos como cuando abrí mi regalo mientra mi hermana abría el suyo y resulta que eran dos toallones con diferentes motivos, pero habíamos confundido el paquete y yo tenía la toalla que mis papas habían elegido para mi hermana y ella había abierto la mía. Todavía creíamos en Papá Noel, pero ahí fue cuando empecé a sospechar que no existía porque mamá nos hizo cambiar los regalos al ver que nos habíamos equivocado al abrirlos.

Pero si tengo que decir el mejor regalo de todas mis Navidades fue una persona muy especial que compartió 19 Navidades conmigo, que hoy ya no las comparte fisicamente pero que en mi corazón y en mi mente siempre va a seguir estando y más aún en Navidad, ese fue un regalo de Dios.