Rutina de ejercicios al aire libre

Ejercicios al aire libre

Aprovechando que todavía no se fue del todo el calor pero está mas ameno el tiempo para hacer actividad, ya que no esta tan pesado ni abrumador el aire, podemos ponerlos las pilas y arrancar el año a pleno con la actividad física. Muchos de los que siempre optaron por pagar un gimansio, pilates o danzas, este año se ven obligados a buscar otras alternativas más económicas e igual de eficaces debido a que la inflación a subido los precios por clases de actividad física por las nuves y hay que tratar de ahorrar.

Por eso hoy te voy a regalar una linda y entretenida rutina de ejercicios para realizar al aire libre. Por lo tanto, si tenes un parque o una plaza cerca no tenes más que ir y ejercitar tus músculos de la siguiente manera:

– Arrancamos con una caminata de entre 30 y 40 minutos para entrara en calor. Si te animas podes trotar algunos metros intercalándolos con la caminata cada 5 o 10 minutos.

– Llego el turno de la soga. Primero necesitas ir a comprarte una, en cualquier ferretería venden y no son caras. Compra la longitud según tu altura. Con la soga vas a saltar de la manera que quieras: con ambos pies, cruzado, con un pie de un lado, con el otro pie, alternando un pie y otro, etc. Harás 4 series de 25 saltos cada una.

– Dejando la soga a un lado, vas a haces dos series de estocadas. 15 estocadas por serie.

– Lo mismo que hiciste para las estocadas, pero ahora son sentadillas.

– Abdominales cortos: vas a hacer 5 series de 10 abdominales cada una.